top of page

SOLEDAD

 

 

Soledad s. f.

 

1 Falta de compañía. compañía.

 

2 Pesar y tristeza que se siente por la falta, muerte o ausencia de una persona.

 

3 Lugar desierto o que no está habitado

 

Aprovecha el Tiempo de Soledad

 

November 02, , 2013 Rick Warren

 

"No te olvides de traer el abrigo que dejé con Carpo en Troas. Tráeme también mis libros y especialmente mis pergaminos.” (2 Timoteo 4:13 NTV).

 

¿Qué haces cuando atraviesas por una etapa de soledad? La respuesta se ilustra en la vida de Pablo en 2 de Timoteo 4, cuando él estaba en prisión esperando su ejecución.

 

Cuando pases por una etapa de soledad, necesitas aprovechar tu tiempo.

 

Eso es sacar provecho de una mala situación. Resiste la tentación de no hacer nada. Haz algo –cualquier cosa. Intenta pensar en formas creativas de tomar ventaja de la etapa en la cual estás sintiendo soledad.

 

Pablo le escribe a Timoteo desde su prisión y le dice, “No te olvides de traer el abrigo que dejé con Carpo en Troas. Tráeme también mis libros y especialmente mis pergaminos” (2 Timoteo 4:13 NTV).

 

En una temporada de soledad, necesitas estar cómodo y productivo. Aunque él estaba solo, Pablo no hizo de eso una tragedia. No se quejó o se rindió. Este es Pablo, el cristiano más grande que haya existido, quién ganó a miles de personas para Cristo, y quien estuvo completamente solo en sus últimos días. ¿Qué hizo? Le sacó provecho a la situación. Aprovechó su tiempo. Él pide dos cosas:

 

“Traer el abrigo.” Las prisiones romanas eran húmedas, oscuras y frías. Él hizo lo mejor que pudo para cuidar su salud. Es parte de la naturaleza humana que cuando estamos solos y deprimidos, nos descuidamos –físicamente o de cualquier otra forma. No nos ejercitamos. No descansamos bien. No comemos correctamente. Pablo hizo lo mejor que pudo para cuidarse. Algunos de ustedes necesitan poner atención a esta historia, porque no están tomando el correcto cuidado personal a causa de su soledad.

 

“Tráeme también mis libros.” A pablo le gustaba estar entre las personas. No le gustaba estar solo; y tampoco era la forma en la que Dios lo había preparado. Estar en un confinamiento solitario en una prisión romana era la antítesis de donde él quería estar. Y aun así él hizo lo mejor que pudo. Escribió cartas que actualmente están agrupadas en un libro que llamamos el “Nuevo Testamento”. La única forma en la que Dios lo hizo escribirlas fue al ponerlo en un confinamiento solitario. Dos mil años después, todavía le estamos sacando provecho a la soledad de Pablo. ¿Alguien será beneficiado de tu soledad?

 

1Samuel 12:22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

 

Deuteronomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

 

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

Fuente: http://es.thefreedictionary.com/

 

http://www.purposedriven.com/blogs/dailyhopees/index.html?contentid=13631

 

http://www.biblegateway.com/

© 2014 by DIOS TODO PODEROSO

  • w-googleplus
  • Twitter Clean
  • w-facebook
bottom of page